miércoles, 20 de mayo de 2015

niños con conflictos


Su madre ha sido detenida después de que el director del colegio entregara a la Policía varios manuscritos de la menor

Una mujer ha sido detenida en Marbella depués de que su hija informara a los profesores del colegio del maltrato que sufría. Los docentes se alarmaron al ver un dibujo realizado por la niña y el contenido de su diario.
En el dibujo puede apreciarse la figura de una mujer con un cuhillo en la mano. A su alrededor se repite la palabra «volaré» y en un lateral puede leerse «sangre», «moratón» y «con la correa». La pequeña, de 11 años de edad, lo entregó a sus profesores junto a un diario en el que había anotado sus «secretos oscuros». En él había escrito los insultos que le profería la madre: «tonta, meona, guarra, gorda».
La confesión de la alumna despertó la alarma del personal del colegio, que antes de este episodio ya había advertido síntomas del descuidode la menor por parte de su familia.
El director del centro acudió la semana pasada a la Comisaría de la Policía Nacional en Marbella. Allí informó de los maltratos que podría estar sufriendo la alumna. Puso a disposición de los agentes los manuscritos de la niña y explicó que esta tenía un hematoma en un muslo.
Los agentes de la Unidad de Familia y Mujer de la Comisaría de Marbella abrieron una investigación. Han corroborado que, tal y como mantenían los profesores del colegio, la niña tenía un hematoma en la pierna y que este podría haber sido provocado por una correa.


La madre ha sido detenida por un supuesto delito de maltrato en el ámbito familiar. Confesó haber golpeado a su hija en el pasado aunque negó haberlo hecho en esta ocasión. Los servicios sociales ya seguían el caso de esta menor con anterioridad a la denuncia. La niña ha quedado bajo la custodia de la Junta de Andalucía.



































Los  dibujos  de  una  niña  de  cinco  años  desvelan  que  sufrió  abusos  en  la  iglesia

Los padres llevaron a la niña al psicólogo ante sus cambios de conducta y allí fue remitida a la policía de Brasil, donde ocurrieron los hechos

Primero fueron cambios en el comportamiento, después quiso dejar las clases de inglés que recibía y al final llegaron los dibujos. Así fue como una familia de Brasil descubrió los abusos que sufría su hija de cinco años. Según publica el Correio Braziliense, la pequeña de cinco años expresó a través de sus pinturas el calvario que había pasado en la iglesia evangélica de su ciudad, en Montes Claros, en el norte de Minas Gerais. 
Gracias a sus indicaciones, los padres incluso pudieron identificar al sospechoso John Smith, de 54 años, que era pastor secundario y fue detenido por la Policía Civil. 
Según relataron desde la oficina de reprensión de delitos contra la mujer Montes Claros, había unos 5 o 6 dibujos que levantaron las sospechas de un caso de abusos. En uno de ellos incluso aparecía «la figura de un hombre desnudo con un pene erecto», según recoge la prensa brasileña. 
El pastor reconoció ante la familia la situación pero negó después los hechos ante la policía, que sin embargo dio veracidad al testimonio y las pinturas de la pequeña. La familia explicó que la menor acudió a clases de inglés entre julio del 2015 y enero del 2016, cuando la pequeña quiso dejarlo. Según su relato, el hombre habría desnudado a la pequeña y realizado tocamientos en varias ocasiones que no se han podido determinar en el tiempo. Los padres de la pequeña la llevaron a un psicólogo, que fue quien ordenó que el caso fuera reportado a la policía. 


------------------------------------





No hay comentarios:

Publicar un comentario